• La criminalización a la protesta a descontextualizado los escenarios en donde se desarrolla el ejercicio de la movilización social. En consecuencia, y desde hace más de 40 años, se han desarrollado diversas violencias a lxs individuos que se involucran con organización por la lucha social. Entender y abordar la defensa a los DDHH en Colombia ha sido crucial para la construcción de tejido social, desde los años 80 hasta la actualidad hay diversas organizaciones, entidades e instituciones que trabajan en relación a la movilización social.
      Este conversatorio tiene como objetivo indagar cómo el ejercicio de la defensa a los derechos Humanos con perspectiva de presos políticos ha estado presente en la construcción de país. A través del dialogo se es posible observar los avances, limitaciones y retos de este ejercicio desde la perspectiva jurídica pero también desde el ejercicio de movilización y militancia.
    • Conservatorio acerca de la estrategia, organización y estructuración en torno a la movilización social. De que manera se puede prever resultados de la movilización social para buscar tener los mejores resultados. Así como señalar, las dificultades, obstáculos y sesgos que se tiene a la hora de apoyar, impulsar o iniciar una movilización social. El objetivo de ello es, de cierta manera, dejar un terreno histórico teórico labrado para eventuales participaciones en la movilización social.
      Duración: 1:30 h.
      Invitados: Dr. Carlos Ramirez. FACISO.
    • Feria de emprendimientos que exponen, muestran y ofrecen productos en alusión al paro, a la resistencia, a la movilización pacífica y a la resistencia ante la intervención y violencia policial. Para esto se van a invitar distintos colectivos que fabrican souvenirs, ropa, posters, stickers y demás elementos que muestran lo que muchas personas vivieron al estar en las calles y viven aún en día cuando salen a manifestarse.

      Duración: toda la jornada

      Invitados: Mercadillos Por la Paz