Enredos y desenredos: tejiendo país

En su octava edición, DIA PAIZ busca incentivar una discusión conjunta en la Universidad de los Andes con el fin de reconocer cómo los procesos, movilizaciones sociales y políticas, y luchas populares que posibilitaron la transformación del paradigma político otorgan herramientas para la construcción colectiva de país.
En ese orden de ideas, a través de un enfoque de género y diversidad sexual, electoral y procesos histórico-políticos, y movilizaciones sociales y activismo, se desarrollarán distintos tipos de actividades manteniendo como eje transversal la plurietnicidad y la violencia estatal.
¿Cómo la transformación en el paradigma político colombiano que supusieron las últimas elecciones presidenciales permite reconocer las formas en las que se ha construido país desde 1991 para así identificar caminos de encuentro que lleven a hilvanar una sociedad donde prevalezca la dignidad, el territorio y la vida misma?

Te invitamos a conocer la agenda y esperamostu participación el próximo miércoles 20 de septiembre.

 

*Se permite la entrada a personas externas a la universidad de Los Andes a partir de las 2pm en el edificio ML y W.

Género y diversidad sexual

Esta línea de trabajo tiene como fin reconocer desde el enfoque de género y diversidad sexual cómo la transformación y eliminación de paradigmas sociales limitantes posibilitan y dan lugar a nuevas formas de hacer política para construir un país digno fundamentado en la inclusión y diversidad.

Elecciones y procesos políticos

Esta línea de trabajo tiene como fin evidenciar los distintos procesos histórico-políticos que se han desarrollado en Colombia en los últimos 30 años para reconocer como las diferentes tendencias electorales en el país han cambiado significativamente, discutiendo así cómo se puede fomentar una política más incluyente, representativa y de justicia social.

Movilizaciones sociales y activismo

Esta línea de trabajo tiene como fin reflexionar cómo las luchas sociales han motivado el surgimiento de movimientos sociales, activismos y liderazgos, con el fin de analizar la participación activa de la sociedad civil en sus diversas formas de participación política y cómo estas han incentivado el surgimiento de nuevos agentes políticos.

Actividades